Es conocido que el entrenamiento de los deportistas de nivel llega a exigencias muy altas, tanto de dureza física como mental, como son los casos de Fernando Verdasco, Ronaldo, Fernando Alonso, Carlos Sainz… deportes que requieren de una gran preparación para estar al máximo a la hora de la hora de la verdad.
Y es que hay muchos casos de deportistas que para rendir de la mejor forma no basta sólo con el entrenamiento preparatorio que rigen los clubes, por ejemplo de fútbol o baloncesto, sino que precisan de hacer ejercicio físico fuera de la rutina profesional. Es así como nos lo ha mostrado el tenista Fernando Verdasco o Cristiano Ronaldo y sus continuos machaques en el gimnasio; desde Merca2.es conoceremos más casos de los duros entrenamientos de los deportistas.
3Carlos Sainz, como Fernando Verdasco o Ronaldo: fortaleció cuello, espalda, músculos cervicales… y entrenó en la sauna

Carlos Sainz cumplió en la historia del automovilismo logrando el pasado mes de enero su tercer Dakar, el rally más duro del mundo. Esta vez lo hizo a bordo del Mini Buggy, un coche que le ha permitido ser de los más grandes del deporte.
Pero ganar esta mítica prueba exige de un estado físico y preparación muy intensa. Incluso aunque no se gane, pilotar coches, camiones y motos por el desierto implica de un entrenamiento exhaustivo que Carlos Sainz completó antes de viajar a Arabia Saudí.
Como la de Fernando Verdasco, Ronaldo y otros deportistas, esta preparación del madrileño se intensifica en los cuatro meses previos a la carrera. Durante ese tiempo, el piloto de 57 años se machacó más duro que nunca, con disciplina, programas específicos, pesas, aeróbicos y series… y claro, el entrenamiento en sauna para aclimatarse. Fortaleció la espalada, por los baches, los músculos cervicales, el cuello… un sacrificio que le ha permitido estar en lo más alto.