miércoles, 27 noviembre 2024

10 alimentos que dañan tu riñón y no lo sabes

La enfermedad del riñón se llama enfermedad silenciosa porque no presenta señales, y sin embargo afecta a más de 3 millones de personas en España, aunque muchas de ellas todavía no lo saben.

Uno de los aspectos que debes cuidar en caso de que tengas una enfermedad renal es la alimentación, lo que supone llevar unas pautas alimentarias saludables, consumir alimentos beneficiosos y evitar aquellos que pueden dañar tu riñón.

Tanto si tienes una enfermedad de riñón, como si no, o si no sabes cómo está tu riñón, te vamos a comentar cuáles son los alimentos que lo dañan sin que tú te des cuenta. ¿Quieres saber cuáles son?

4
Alimentos procesados

Una de las principales razones por las que estos alimentos perjudican al riñón es por su alto contenido en sodio en la mayoría de los casos. Lo mejor es consumir alimentos frescos, ya que son más sanos en todos los aspectos, incluido este.

Algunos alimentos procesados son las sopas instantáneas, patatas fritas, galletas, jamón, tocino o comidas congeladas.

No te sorprenderá que sean malos para tu riñón, ya que suelen ser mal considerados en general por lo que suelen llevar, así que fíjate muy bien en los ingredientes antes de optar por este tipo de alimentación.


- Publicidad -