La enfermedad del riñón se llama enfermedad silenciosa porque no presenta señales, y sin embargo afecta a más de 3 millones de personas en España, aunque muchas de ellas todavía no lo saben.
Uno de los aspectos que debes cuidar en caso de que tengas una enfermedad renal es la alimentación, lo que supone llevar unas pautas alimentarias saludables, consumir alimentos beneficiosos y evitar aquellos que pueden dañar tu riñón.
Tanto si tienes una enfermedad de riñón, como si no, o si no sabes cómo está tu riñón, te vamos a comentar cuáles son los alimentos que lo dañan sin que tú te des cuenta. ¿Quieres saber cuáles son?
3La sal
Si quieres cuidar tus riñones debes evitar el sodio en la medida de lo posible. Un estudio de Harvard ha demostrado que el exceso de sal hace que los riñones retengan más agua para disolver en el torrente sanguíneo.
La retención de sal se acompaña de la retención de líquido y agua, algo que da lugar a hipertensión. Esta daña los vasos renales y da lugar a nefropatía. Con una dieta hiposódica, se reduce la presión arterial y se mantiene más saludable el corazón.
Algunas alternativas a la sal que te recomendamos son el perejil, romero, tomillo, albahaca y condimentos. Además, para eliminar el exceso de sal en el cuerpo hay que mantener una buena hidratación.