¿Sabías que unos ocho millones de españoles toman más Ibuprofeno al día del que está realmente aconsejado? Exceden 1.200 miligramos diarios. Nos duele la cabeza y nos tomamos una pastilla. Y así con cualquier tipo de dolor. En muchas ocasiones, lo tenemos en nuestra casa sin receta (hasta hace poco, porque ahora ya sí es necesaria), por lo que no parece haber problema.
Sin embargo, la cosa va más allá. Abusar de este tipo de analgésicos puede causar justo el efecto contrario al que buscamos, por lo que puede que no nos merezca demasiado la pena.
Aunque parezca lo contrario e inofensivo, el Ibuprofeno es uno de estos medicamentos que más problemas presenta debido a lo versátil que es. Descubre todos esos problemas que este medicamento puede generar sin que te enteres cuando no lo tomas de forma adecuada.
4No ingerir más de diez pastillas de Ibuprofeno al mes
Otra de las recomendaciones más insistentes es que no se consuman demasiadas unidades de este medicamento al mes. Muchas son las personas que sufren de dolor de cabeza debido, en parte, a una excesiva ingesta de este tipo de analgésicos. Es decir, consiguen justo el efecto contrario que buscan.
Es un hecho y una advertencia que aquellos que los toman 15 días al mes sufren más riesgo de que, en lugar de aliviar su dolor de cabeza, agraven las cefaleas y tengan que optar por terminar yendo al médico.
Por ello, tenemos que tener claro que lo mejor es no ingerirlo más de 10 veces al mes y siempre elegir el de 400 mg, que es el máximo permitido por ley a pesar de que en la práctica esta no se respete demasiado.