¿Sabías que unos ocho millones de españoles toman más Ibuprofeno al día del que está realmente aconsejado? Exceden 1.200 miligramos diarios. Nos duele la cabeza y nos tomamos una pastilla. Y así con cualquier tipo de dolor. En muchas ocasiones, lo tenemos en nuestra casa sin receta (hasta hace poco, porque ahora ya sí es necesaria), por lo que no parece haber problema.
Sin embargo, la cosa va más allá. Abusar de este tipo de analgésicos puede causar justo el efecto contrario al que buscamos, por lo que puede que no nos merezca demasiado la pena.
Aunque parezca lo contrario e inofensivo, el Ibuprofeno es uno de estos medicamentos que más problemas presenta debido a lo versátil que es. Descubre todos esos problemas que este medicamento puede generar sin que te enteres cuando no lo tomas de forma adecuada.
2Interacción con otros medicamentos
Tenemos una clara tendencia a confundir y mezclar Paracetamol con Ibuprofeno. El problema reside en que este último es antiinflamatorio, por lo que el primero es mucho más recomendable a la hora de tratar dolores leves de cabeza, dolores menstruales suaves o aquellas molestias relacionadas con los resfriados.
Tomar este antiinfflamatorio sin ningún tipo de control médico puede ocasiones que interaccione con otros medicamentos. Antes de tomarlo, los pacientes que estén ingiriendo algún tratamiento como el Sintrom, antidepresivos o corticoides, entre otros, deben consultar con un facultativo para que este les concrete la dosis que considere de acuerdo a su salud y necesidades.
También hay que tener cuidado a la hora de mezclar los analgésicos. Hay que saber que mezclarlo con ácido acetilsalicílico, componente de la Aspirina, puede llegar a ser incluso peligroso. Aquellos que usan este último con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares debido a sus efectos anticoagulantes pueden ver cómo el Ibuprofeno limita los efectos.