Tras unos largos meses donde la inestabilidad política era la tónica habitual en España, por fin se ha formado un gobierno. Podemos y PSOE por fin llegaron a un acuerdo para formar una coalición claramente de izquierdas. El problema es que el partido que dirige Pablo Iglesias, actual vicepresidente del Gobierno, tienen algunas propuestas que son imposibles, o muy difíciles de desarrollar. Como su idea de cobrar impuestos al IBEX.
Además no es la única propuesta de Podemos que el equipo dirigido por Pablo Iglesias no podrá cumplir. Sí, la teoría es muy bonita, pero hay que tener en cuenta la realidad. Ya que, prometer cosas que no se pueden cumplir es bastante malo para cualquier partido político. Aunque, por desgracia, estamos ya más que acostumbrados.
8Impuesto de solidaridad de las grandes fortunas
Por último, tenemos otra medida populista que es imposible poder llevar a cabo. Sí, Podemos quiere reclamar un impuesto del 15 por ciento a las grandes fortunas.
Y no solo eso, ya que también quiere eliminar a las sociedades de inversión de capital variable (sicav), supresión de las deducciones fiscales de los planes de pensiones privados o incremento del tipo marginal del IRPF en los tramos más altos.
Vamos, una verdadera utopía que es imposible de cumplir.