Tras unos largos meses donde la inestabilidad política era la tónica habitual en España, por fin se ha formado un gobierno. Podemos y PSOE por fin llegaron a un acuerdo para formar una coalición claramente de izquierdas. El problema es que el partido que dirige Pablo Iglesias, actual vicepresidente del Gobierno, tienen algunas propuestas que son imposibles, o muy difíciles de desarrollar. Como su idea de cobrar impuestos al IBEX.
Además no es la única propuesta de Podemos que el equipo dirigido por Pablo Iglesias no podrá cumplir. Sí, la teoría es muy bonita, pero hay que tener en cuenta la realidad. Ya que, prometer cosas que no se pueden cumplir es bastante malo para cualquier partido político. Aunque, por desgracia, estamos ya más que acostumbrados.
7Derogar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, otro imposible como el IBEX
Una de las propuestas más importantes de Podemos,pretende derogar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
¿El motivo? Da prioridad al pago de la deuda sobre otras inversiones y concede poder de veto al Senado a la hora de votar los objetivos de déficit.
La idea de Podemos es crear un sistema con un suelo de ingresos, en vez de un techo de gastos. Pero claro, sencillamente esto es imposible de cumplir