sábado, 23 noviembre 2024

Impuestos al IBEX y otras propuestas de Podemos difíciles de desarrollar

Tras unos largos meses donde la inestabilidad política era la tónica habitual en España, por fin se ha formado un gobierno. Podemos y PSOE por fin llegaron a un acuerdo para formar una coalición claramente de izquierdas. El problema es que el partido que dirige Pablo Iglesias, actual vicepresidente del Gobierno, tienen algunas propuestas que son imposibles, o muy difíciles de desarrollar. Como su idea de cobrar impuestos al IBEX.

Además no es la única propuesta de Podemos que el equipo dirigido por Pablo Iglesias no podrá cumplir. Sí, la teoría es muy bonita, pero hay que tener en cuenta la realidad. Ya que, prometer cosas que no se pueden cumplir es bastante malo para cualquier partido político. Aunque, por desgracia, estamos ya más que acostumbrados.

3
Renta básica universal, un sueño de Podemos muy difícil de cumplir

Presidente de Podemos

¿A quién no le gustaría recibir un pago mensual de entre 600 y 1.200 euros al mes? Evidentemente, a todos nos encantaría. Y esta es una propuesta de Podemos para ayudar a los bolsillos más desfavorecidos, y que tendría un coste de 1.300 millones de euros a las arcas.

Evidentemente, con estas cifras las cuentas no cuadran. Por este motivo, la idea de Podemos consiste en crear un impuesto que recaude entre el 2 y el 3 por ciento del sueldo a las grandes fortunas.

Según sus cálculos, esta medida incrementaría el gasto social en unos 12.000 millones de euros al año. Una idea muy buena, sobre el papel, pero que en la práctica crearía una gran desestabilidad en las arcas del gobierno.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -