¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las mejores salsas de tomate? Saber que comemos productos de calidad es muy importante a la hora de seguir una buena dieta. En muchas ocasiones, creemos que comemos alimentos de calidad cuando no es así.
Esto suele suceder, sobre todo, con productos que adquirimos en los supermercados. Pero no siempre sucede así. De hecho, existen algunas marcas que son calificadas por la OCU como las mejores del mercado. Lo mejor, sin duda, es hacerla en casa. Sin embargo, debido a nuestro ajetreado modo de vida casi siempre nos es imposible poder hacer la comida como la delicia que comíamos en casa de nuestros abuelos.
Aunque encontrar una buena salsa es todo un placer, hay que tener cuidado para saber cuál será la más sabrosa y, sobre todo, la más saludable. Por ello, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) nos ha querido echar una mano y ha realizado un listado con las mejores salsas de tomate procesadas que podemos encontrar en el supermercado.
6Salsas de tomate: mejor triturado que frito
La salsa de tomate es un ingrediente indispensable para realizar cualquier tipo de guiso y bastantes variedades de salsa. Por ello, al ser algo tan utilizado en la cocina española como base para muchas recetas, es bueno conocer cuáles son las mejores.
Aunque, como siempre, lo perfecto es tener a mano tomates frescos, pelarlos, triturarlos y eliminar sus pepitas con nuestras propias manos, existen varias marcas (buenas) que nos facilitan la labor. En todo caso, lo mejor es elegir siempre tomates triturados mejor que fritos. Estos siempre contarán con menos grasas y menos kcal. Es decir, serán más saludables para nuestro organismo.
En el caso de que prefieras el tomate frito, puedes hacerlo en casa tomando como base el triturado de bote. Cocina dicho tomate y añade un poco de sal. Un truco es que, si la salsa de tomate queda demasiado ácida, la puedes rebajar dándole un pequeño toque de azúcar.