El frío ha llegado a España y lo ha hecho para quedarse. El olor a chimeneas, a castañas asadas, el vaho que sale de tu boca cuando vas paseando por la calle. Las idílicas fiestas de Navidad que unen a la familia como el tan conocido anuncio del turrón. El invierno puede ser sinónimo de lluvias y de ver películas bajo la manta en el sofá con un chocolate caliente en la mano.
Hay personas que prefieren el verano, pero el frío tiene muchos beneficios para tu salud que seguramente desconozcas. El invierno pone a las personas melancólicas e incluso ducharte puede convertirse en todo un reto. Sin embargo, también es símil de hogar y de leña.
Las cosas son según el cristal como las mires y esta época del año, al igual que puede hacer que los labios y las manos se te agrieten o que los mocos te pidan una bufanda, también puede ser beneficiosa.
Te mostraré algunas ventajas que el frío te otorga para que mires de otra forma el termómetro de casa.
8El frío te hace más feliz
Puede ser que no supieses que el frío es sinónimo de felicidad. No tienes que estar pensando en que tienes que enseñar carne.
El frío hace que en muchas ocasiones te quedes en casa y converses con esas personas que viven bajo tu techo. Sería buena idea que pusieras límites a las tecnologías y pases más tiempo con las personas de carne y hueso a las que llamas familia.
El invierno hace que la nostalgia, para bien o para mal, inunde tu alma y te haga pensar en los que no están y en los que están. Recordar a los que te hicieron un día feliz y hablar de sus buenos momentos es una forma de seguir manteniéndolos vivos dentro de ti.
El frío hace que tengas más ganas de leer, de ver películas y de estar en la cama agarrado a la persona a la que amas. Que quien dice persona, dice mascota.