El frío: los beneficios (aunque no lo creas) que tiene para tu salud

El frío ha llegado a España y lo ha hecho para quedarse. El olor a chimeneas, a castañas asadas, el vaho que sale de tu boca cuando vas paseando por la calle. Las idílicas fiestas de Navidad que unen a la familia como el tan conocido anuncio del turrón. El invierno puede ser sinónimo de lluvias y de ver películas bajo la manta en el sofá con un chocolate caliente en la mano.

Hay personas que prefieren el verano, pero el frío tiene muchos beneficios para tu salud que seguramente desconozcas. El invierno pone a las personas melancólicas e incluso ducharte puede convertirse en todo un reto. Sin embargo, también es símil de hogar y de leña.

Las cosas son según el cristal como las mires y esta época del año, al igual que puede hacer que los labios y las manos se te agrieten o que los mocos te pidan una bufanda, también puede ser beneficiosa.

Te mostraré algunas ventajas que el frío te otorga para que mires de otra forma el termómetro de casa.

7
Peeling gratuito

Peeling gratuito

En verano, la piel tiende a ser más seborreica por culpa del sudor, del sol y de las altas temperaturas. Las manchas en la piel, las quemaduras y el problema de la capa de ozono en las fechas de calor hacen que tu piel sufra las consecuencias.

El frío hace que tengas un falso efecto peeling en la piel. Los vasos sanguíneos se contraen debido a las bajas temperaturas, con lo que la cantidad de sangre que llega a la piel es menor, al igual que el oxigeno y los nutrientes. Es por esto por lo que te notas la piel más tersa.

En invierno siempre tienes la cara en modo “Blancanieves”. Las mejillas sonrosadas y la nariz y las orejas son porque, después de estar expuesto al frío y volver de nuevo al calor o a hacer ejercicio, la sangre fluye de nuevo con normalidad por esas zonas y el cambio hace que te pongas colorado.