Con respecto al cigarrillo electrónico, hay diversidad de opiniones sobre si es perjudicial o no para la salud. No obstante, sí es cierto que cualquier cosa que tenga sustancias tóxicas o adictivas, demasiado bueno no debe ser.
El gran problema que tiene la práctica del vapeo es que no lleva el tiempo necesario en el mercado como para existan estudios fehacientes que indiquen lo que les sucede a sus consumidores habituales en una línea cronológica extensa.
Al igual que sucedió con el tabaco convencional años atrás, no será hasta dentro de algún tiempo que comenzarán a dar la cara los verdaderos efectos secundarios de los cigarrillos electrónicos.
7Nicotina
La nicotina afecta al cerebro creándote dependencia. El problema del cigarrillo electrónico con líquidos que contienen nicotina es que puedes ser tú mismo el que agregue la que quiere consumir.
La nicotina en dosis demasiado altas o tragada en el caso de los líquidos puede llegar a ser altamente tóxica.
Hay líquidos que tienen sal de nicotina. Se trata de una concentración de nicotina que puede tener desde 30 a 50 mg de esta sustancia concentrada. Para que te hagas una idea, esa dosis es similar a cuando te fumas tres paquetes de veinte cigarros del tabaco normal.