Con respecto al cigarrillo electrónico, hay diversidad de opiniones sobre si es perjudicial o no para la salud. No obstante, sí es cierto que cualquier cosa que tenga sustancias tóxicas o adictivas, demasiado bueno no debe ser.
El gran problema que tiene la práctica del vapeo es que no lleva el tiempo necesario en el mercado como para existan estudios fehacientes que indiquen lo que les sucede a sus consumidores habituales en una línea cronológica extensa.
Al igual que sucedió con el tabaco convencional años atrás, no será hasta dentro de algún tiempo que comenzarán a dar la cara los verdaderos efectos secundarios de los cigarrillos electrónicos.
2Sustancias químicas del cigarrillo electrónico
La gente piensa que, cuando inhalan el cigarrillo electrónico, están solamente consumiendo vapor de agua. Eso es totalmente falso. En los líquidos que se le agregan hay muchas más sustancias, además de agua.
Mientras que estén frías no sucede nada con ellas, no obstante, en el momento en el que la resistencia las calienta, esas sustancias se ven alteradas y pueden resultar tóxicas con las altas temperaturas.
Algunos de los componentes que lleva el cigarrillo electrónico son el glicerol y el propilenglicol que al calentarlos resultan altamente tóxicos. El vapeo no es tan diferente al tabaco, tan solo le falta tiempo en el mercado para comprobarlo.