No hay tema del que se hable más en las últimas semanas. El coronavirus ha hecho saltar las alarmas a nivel mundial desde que se descubriera el primer brote. A pesar de que se descubrió en los años 60 y su origen aún es desconocido, ha hecho escribir ríos de tinta en este último mes.
Sus consecuencias son diversas. Puede quedarse en un resfriado hasta provocar un síndrome respiratorio grave. Es decir, una forma grave de neumonía, palabra que en la actualidad sigue asustando a la mayoría de la población.
Aunque gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz, desde el primer momento en el que se comunicó que ha habido fallecidos, las alarmas no tardaron en propagarse desde China al resto del mundo. Descubre cómo se contagia este tipo de virus y qué puedes hacer para protegerte.
9Casos específicos para coronavirus grave
Si se dan casos de coronavirus más graves como SRAS, MERS CoV o COVID-19, es muy conveniente el ingreso hospitalario del paciente. En el hospital les serán administrados antivirales; soporte respiratorio a través de oxígeno; y altas dosis de esteroides con el fin de reducir la inflamación pulmonar.
En algunas ocasiones incluso se puede precisar de antibióticos. Sin embargo, esto solo sucede en caso de que haya infecciones bacterianas sobrevenidas, también conocidas como sobreinfección.
Los tratamientos se adaptan dependiendo de la gravedad del paciente. Hay casos en los que se producen manifestaciones leves y otros más graves, como los que derivan en neumonía.