No hay tema del que se hable más en las últimas semanas. El coronavirus ha hecho saltar las alarmas a nivel mundial desde que se descubriera el primer brote. A pesar de que se descubrió en los años 60 y su origen aún es desconocido, ha hecho escribir ríos de tinta en este último mes.
Sus consecuencias son diversas. Puede quedarse en un resfriado hasta provocar un síndrome respiratorio grave. Es decir, una forma grave de neumonía, palabra que en la actualidad sigue asustando a la mayoría de la población.
Aunque gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz, desde el primer momento en el que se comunicó que ha habido fallecidos, las alarmas no tardaron en propagarse desde China al resto del mundo. Descubre cómo se contagia este tipo de virus y qué puedes hacer para protegerte.
7Precauciones a tener en cuenta
Los productos de origen animal que han sido procesados debidamente a través de la cocción o la pasteurización, no suponen ningún tipo de riesgo ni son fuente de infección. Sin embargo, sí hay que manipularlos de forma cuidadosa, evitando que se contaminen con los productos crudos.
Después de la pasteurización, cocción, etc., tanto la carne como la leche de camello se pueden continuar consumiendo. No obstante, hay que descartar el consumo de estos productos en crudo.
Las precauciones deben tenerlas más en cuenta aquellos que padezcan diabetes; neumopatía crónica; insuficiencia renal o inmunodepresión. Estos pacientes tienen un riesgo mayor de infectarse por el virus.