No hay tema del que se hable más en las últimas semanas. El coronavirus ha hecho saltar las alarmas a nivel mundial desde que se descubriera el primer brote. A pesar de que se descubrió en los años 60 y su origen aún es desconocido, ha hecho escribir ríos de tinta en este último mes.
Sus consecuencias son diversas. Puede quedarse en un resfriado hasta provocar un síndrome respiratorio grave. Es decir, una forma grave de neumonía, palabra que en la actualidad sigue asustando a la mayoría de la población.
Aunque gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz, desde el primer momento en el que se comunicó que ha habido fallecidos, las alarmas no tardaron en propagarse desde China al resto del mundo. Descubre cómo se contagia este tipo de virus y qué puedes hacer para protegerte.
6Cómo prevenirlo
En este momento, aún no se ha descubierto ningún tipo de vacuna o tratamiento que pueda ayudar a combatir la infección del coronavirus.
Por ello, la mejor forma de prevenir es mantener una buena higiene básica, sobre todo en los lugares donde existe mayor riesgo de infección. Es decir, las zonas donde ya hay casos registrados.
Es recomendable lavarse las manos de forma frecuente y no mantener contacto con pacientes infectados. Si algo debemos proteger de forma especial son los ojos, la nariz y la boca. Es aconsejable el uso de mascarillas y pañuelos para cubrir estas dos últimas si vamos a estar en contacto con pacientes enfermos, al toser y al estornudar.