El Apple Mac Pro ha resultado ser una auténtica brutalidad, en algunos casos en el sentido positivo y en otros en todo lo contrario. Pero no es el primer ordenador que lanzan que está al filo del fracaso más absoluto o del éxito rotundo, ni tampoco el único que tiene unas características técnicas tan destacadas. A lo largo de la historia ha habido muchas de estas monstruosidades que no han dejado indiferente a nadie.
Apple Mac Pro fue uno de los productos de la firma de Cupertino más esperados por los fans de la firma. También tuvo gran expectación su renovada Apple TV+. Pero otros fabricantes han sido suficientemente osados como para presentar modelos que sobresalen sobre el resto de equipos convencionales a lo largo de la historia, algunos de ellos te van a sorprender…
5Samsung SPH-9000
Visto su aspecto, el Samsung SPH-9000 también es una brutalidad. La capacidad de pliegue y posiciones de este equipo es muy elevada, aunque no tuviese el éxito que la surcoreana esperaba…
Fue presentado en 2006, y al igual que el Apple Mac Pro, pretendía causar una mella en los usuarios apasionados de la tecnología. Además, fue raro en algunos aspectos.
Disponía de una pantalla LCD de 5″, con Microsoft Windows XP, webcam integrada, soporte Wi-MAX, y un teclado. Hasta aquí algo normal. Pero las bisagras incluídas le daban gran movilidad, por lo que lo hacían bastante raro. Además, incluía un microprocesador de 1Ghz de la extinta compañía Transmeta.