El Apple Mac Pro ha resultado ser una auténtica brutalidad, en algunos casos en el sentido positivo y en otros en todo lo contrario. Pero no es el primer ordenador que lanzan que está al filo del fracaso más absoluto o del éxito rotundo, ni tampoco el único que tiene unas características técnicas tan destacadas. A lo largo de la historia ha habido muchas de estas monstruosidades que no han dejado indiferente a nadie.
Apple Mac Pro fue uno de los productos de la firma de Cupertino más esperados por los fans de la firma. También tuvo gran expectación su renovada Apple TV+. Pero otros fabricantes han sido suficientemente osados como para presentar modelos que sobresalen sobre el resto de equipos convencionales a lo largo de la historia, algunos de ellos te van a sorprender…
4Space Cube PC
El Space Cube PC no compite contra el Apple Mac Pro ni en diseño, ni en precio, ni tampoco en potencia. Es un cubo de reducidas dimensiones que se presentó como uno de los ordenadores más pequeños del mundo.
Sus creadores son Shumafuji, y lo han pensado para ser un ordenador para los viajes espaciales. Por sus características y cómo ha sido concebido, no dejaba de ser una brutalidad en su día (2002).
Este pequeño PC de tan solo 2 pulgadas cuadradas, tenía un sistema operativo Linux con un microprocesador a 300 Mhz y una serie de puertos para los periféricos necesarios.