La Reina Sofía sigue estando de actualidad, pese a que los anteriores reyes han dejado paso a sus herederos, Felipe V y Letizia. Y a pesar de la vida pública que lleva Sofía, aún hay algunos datos desconocidos para muchos de sus seguidores. Algunos simplemente se centran en lo más superficial, en las polémicas con Letizia o el aspecto más amarillista de la vida de la Reina Emérita.
Muchos españoles no la conocen en un sentido algo más profundo. En parte, porque la prensa ha estado durante muchos años sin desvelar demasiados detalles de los Reyes. Pero ahora, puedes conocer algunos de los datos desconocidos sobre su vida pública y otros de su vida algo más privada.
9Sofía es antitaurina
Aunque se ha visto en algunos actos junto con su familia, que sí que tiene más tradición taurina, la Reina Sofía está en contra de esta fiesta española.
En el diario The Guardian ya habló abiertamente de esta «discrepancia real», asegurando que está a disgusto con la tradición de las corridas de toros de España. No comparte esto, como muchos otros españoles y extranjeros.
En este importante diario aseguró «¿Hacer sufrir a un toro en la plaza para el disfrute del público mientras algunos hacen negocios? Que se les deje hacer lo que quieran, pero no lo comparto.». Así de rotunda se expresaba, y seguro que muchos animalistas están de acuerdo con estas declaraciones de la Reina Sofía.