La Reina Sofía sigue estando de actualidad, pese a que los anteriores reyes han dejado paso a sus herederos, Felipe V y Letizia. Y a pesar de la vida pública que lleva Sofía, aún hay algunos datos desconocidos para muchos de sus seguidores. Algunos simplemente se centran en lo más superficial, en las polémicas con Letizia o el aspecto más amarillista de la vida de la Reina Emérita.
Muchos españoles no la conocen en un sentido algo más profundo. En parte, porque la prensa ha estado durante muchos años sin desvelar demasiados detalles de los Reyes. Pero ahora, puedes conocer algunos de los datos desconocidos sobre su vida pública y otros de su vida algo más privada.
7Conversion de la Reina Sofía al catolicismo
Como casi todos los griegos, la Reina Sofía pertenecía a la Iglesia ortodoxa. Por ello, cuando se casó por primera vez, se convirtió al catolicismo para formar parte de la religión mayoritaria de España.
Así que Doña Sofía, como algunos piensan, no ha sido siempre católica. Además, renunciaría a todos sus derechos al trono griego tras hacerlo.
Aunque los ortodoxos son cristianos, tienen una forma de entender diferente al catolicismo, al igual que ocurre con otras religiones como los protestantes o la Iglesia anglicana.