La Reina Sofía sigue estando de actualidad, pese a que los anteriores reyes han dejado paso a sus herederos, Felipe V y Letizia. Y a pesar de la vida pública que lleva Sofía, aún hay algunos datos desconocidos para muchos de sus seguidores. Algunos simplemente se centran en lo más superficial, en las polémicas con Letizia o el aspecto más amarillista de la vida de la Reina Emérita.
Muchos españoles no la conocen en un sentido algo más profundo. En parte, porque la prensa ha estado durante muchos años sin desvelar demasiados detalles de los Reyes. Pero ahora, puedes conocer algunos de los datos desconocidos sobre su vida pública y otros de su vida algo más privada.
6La petición de mano de Juan Carlos horrorizó a la madre de la Reina Sofía
Los relatos de esos diarios no quedan ahí. También desvelan lo que Federica de Grecia pensó cuando llegó la petición de mano por parte del Rey Juan Carlos I de España a su hija la Reina Sofía.
«Nos encantó y nos horrorizó la noticia. […] Nos encantó porque Juanito es muy guapo y apuesto. Tiene el pelo rizado, cosa que le molesta, pero que a las señoras mayores como yo nos gusta mucho. Tiene los ojos oscuros, las pestañas largas, es alto y atlético.«
«Lo más importante es que es inteligente, tiene ideas modernas y es amable y simpático. Está muy orgulloso de ser español. […] Nos horrorizó, no porque nos desagradara personalmente, sino porque como es católico, sabíamos que antes de que se casara habría tremendas discusiones sobre esta cuestión.«