Existen muchas formas de recorrer Europa de forma asequible, y así conocer las ciudades y capitales más impresionantes del viejo continente. Pero si te puede la nostalgia de viajar en tren como en épocas pasadas, o simplemente eres un fan de los trenes, debes saber que existen formas de viajar a través de los países europeos en este medio de transporte.
Además, no solo es una alternativa a viajar en avión, sino que puede ser una gran opción para descansar y disfrutar más del viaje. De esa forma podrás dejar atrás la rutina y vivir una experiencia nueva sin la fugacidad de los viajes en avión. Eso sí, para hacer este tipo de viajes lo debes planificar previamente bien, para hacer todo el itinerario que quieras recorrer sin problemas y en los tiempos que estimas.
Viajando en tren se te da otra posibilidad, y es la de descansar y dormir en el propio tren mientras viajas (en los distintos trenes nocturnos que existen por Europa). Es decir, algo así como un crucero por tierra, en el que vuelves para seguir la ruta en vez de tener que pernoctar en un hotel u otro tipo de alojamiento en cada uno de los lugares que visitas. Eso también abarata los costes en alojamientos, lo que puede resultar interesante.
4El tren interrail
En la web del interrail tienes buenos precios para viajar en tren entre países de Europa. Puedes reservar los asientos que quieras, y existen varias rutas disponibles para ti.
Lo que consigues es un único pase para el tren con múltiples ventajas para moverte entre los países del viejo continente. Todas las facilidades y comodidades sabiendo la libertad que tienes como paisano de un país miembro de la Unión Europea.
Además, también tienes la opción de usar el transcontinental, el conocido Transiberiano, que toca parte del continente europeo con Rusia. Aunque en este caso también puedes visitar otros países asiáticos.