Fue todo un precedente que actores españoles como Penélope Cruz o Antonio Banderas triunfaran en Hollywood. A partir de ese momento, parece que fueron muchos los que se decidieron a cruzar el charco y probar suerte en la industria más grande del cine en la actualidad.
Cada vez son más los actores que luchan por conseguir un puesto de calidad en América. Por ello, en los últimos años hemos podido comprobar el aumento de fichajes españoles por parte de las productoras más importantes del mundo.
Son muchos los rostros jóvenes que se han dejado ver por las alfombras rojas más fotografiadas del planeta. Ana de Armas, Elsa Pataky, Javier Bardem… un sinfín de talento que ha tenido que emigrar de España en busca de un futuro mejor. Descubre los éxitos y fracasos de los actores españoles al otro lado del charco.
4Javier Bardem, uno de los actores españoles más reconocidos
Javier Bardem no tardó en convertirse en uno de los actores españoles más conocidos de los años 90. A día de hoy, también es uno de los nacidos en España más reconocidos de forma internacional. Es el actor con más premios Goya de toda la Academia y cuenta con varios más como un BAFTA, un Oscar, un Globo de Oro, dos Copas Volpi, la Concha de Plata de San Sebastián y la Palma de Plata del Festival de Cannes.
Con apenas cuatro años comenzaba su apoteósica carrera en el mundo de la actuación. En el año 92, con tan solo 23 años, sería cuando apareciera la película que lo lanzó al estrellato: «Jamón, Jamón», rodada junto a Penélope Cruz. Tan solo dos años más tarde, con 25 años, ganó su primer Goya por el film «Días contados».
Con «Antes de que anochezca», en el año 2000, el actor fue nominado por primera vez a los Oscar. Gracias a esto, consiguió dar el salto al reconocimiento internacional. Desde ese momento, nunca ha dejado de trabajar. De hecho, su matrimonio con Penélope Curz no hizo más que aumentar una fama que no dejaba de crecer por momentos.