Fue todo un precedente que actores españoles como Penélope Cruz o Antonio Banderas triunfaran en Hollywood. A partir de ese momento, parece que fueron muchos los que se decidieron a cruzar el charco y probar suerte en la industria más grande del cine en la actualidad.
Cada vez son más los actores que luchan por conseguir un puesto de calidad en América. Por ello, en los últimos años hemos podido comprobar el aumento de fichajes españoles por parte de las productoras más importantes del mundo.
Son muchos los rostros jóvenes que se han dejado ver por las alfombras rojas más fotografiadas del planeta. Ana de Armas, Elsa Pataky, Javier Bardem… un sinfín de talento que ha tenido que emigrar de España en busca de un futuro mejor. Descubre los éxitos y fracasos de los actores españoles al otro lado del charco.
3Penélope Cruz
Es la actriz española más internacional del mundo. «Pe», como la conocen los más allegados, supo hacerse un lugar en un Hollywood siempre convulso. Junto con Javier Bardem, su marido, y Antonio Banderas, forma parte de ese trío de ases que han sabido trabajar a diario en la complicada industria.
Fue en 1989 cuando la actriz de Alcobendas comenzó a trabajar en este ámbito. En la década de los 90, se convirtió en uno de los rostros más reconocidos, comenzando una de las mejores carreras entre los actores españoles de la época y de nuestros días.
Los comienzos fueron algo difíciles debido a los idiomas. Sin embargo, a día de hoy la actriz ha rodado en diversas lenguas como el inglés, el italiano, el francés y el castellano. Entre sus premios, destacan un Oscar, un BAFTA, un Goya y el David Donatello.