El estrés es la respuesta natural de tu cuerpo ante un momento de peligro. Ya no hay dinosaurios que te quieran comer, pero piensa que gracias al estrés de esos momentos y a poner pies en polvorosa la especie humana sigue con vida. Así que, si te paras a pensar, estar estresado de forma puntual no es tan malo, al fin y al cabo.
Hay cientos de momentos en tu vida que te provocarán ese estado de alteración en el que tus pulsaciones se disparan y todos tus sentidos se amplían repentinamente. La llama que enciende el botón de encenderse puede ser desde una discusión, una reacción ante un peligro inminente, como es un accidente de tráfico o hacer puenting.
Cuando tienes estrés, todo tu cuerpo reacciona y gasta energía extra para ayudarte a solventar lo que quiera que lo esté causando. Se liberan hormonas para que el cerebro comience a mandar al resto del organismo como los músculos o los reflejos.
Siempre se habla de lo malo que es estar estresado, pero en ocasiones, y en circunstancias puntuales, puede ser beneficioso si sabes cómo manejarlo.
4Puntos negativos del estrés
Cuando tienes estrés las neuronas se ven afectadas ya que un exceso de cortisol hace que no sean capaces de comunicarse con normalidad. Uno de los puntos negativos que desconocen muchas personas cuando se habla de estrés es que es altamente contagioso.
Se sabe que rodearte de personas positivas o negativas hace que tu estado de ánimo se contagie con facilidad y que la respuesta de tu organismo sea ponerte en sintonía con quien te rodea, para bien o para mal.
Sin embargo, cuando tienes al lado a una persona que siempre está estresada, el que acaba de los nervios eres tú. Intenta tomarte la vida con más tranquilidad y aprovechar el estrés de forma positiva y, sobre todo, a corto plazo.