La historia del fútbol ha visto muchos hijos de futbolistas que han heredado su pasión por este deporte: los hoy pequeños de Messi, Piqué, Luis Suárez... o los ya convertidos en profesionales, como los de Zidane (Luca), Paolo y Cesare Maldini, o los Cruyff, entre otros muchos ejemplos. Éstos, por su parte, han hecho que su talento con el balón hayan dejado atrás la «carga» de su apellido y hacerse con un nombre propio.
Haciéndose un sitio como grandes profesionales que son, y que, en algunos casos, han superado incluso la gloria conseguida con anterioridad por sus padres. A su vez, hay poderosos nombres de hijos futbolistas que, a pesar de su corta edad, ya demuestran habilidades reconocibles para el fútbol, como los de Piqué, Messi o Luis Suárez; desde Merca2.es te enseñamos quiénes y cómo juegan.
4‘Benja’, el pequeño de Luis Suárez, muestra grandes dotes de futbolista
Messi, por su parte, también explicó que, si bien el otro de sus hijos, Thiago, no es muy llevado para jugar al fútbol ni le llega a llamar la atención que sí recoge Mateo, el pequeño de Luis Suárez sí que cumple con ese potencial, como su padre.
A lo que el hijo del delantero uruguayo muestra grandes dotes de futbolista, como aseguró el ’10’ argentino, cuando fue preguntado por cómo jugaba su retoño Thiago, que es también gran amigo de ‘Benja’.
Benjamín Suárez es el mediano de los tres del jugador uruguayo, el cual nació en la ciudad de Liverpool hace cinco años y medio y es zurdo, al contrario que su padre. «Benja juega muy bien. Además es zurdo, así que nada que ver con su padre… Todo al revés, le salió zurdo», bromeó Messi en una entrevista.