La historia del fútbol ha visto muchos hijos de futbolistas que han heredado su pasión por este deporte: los hoy pequeños de Messi, Piqué, Luis Suárez... o los ya convertidos en profesionales, como los de Zidane (Luca), Paolo y Cesare Maldini, o los Cruyff, entre otros muchos ejemplos. Éstos, por su parte, han hecho que su talento con el balón hayan dejado atrás la «carga» de su apellido y hacerse con un nombre propio.
Haciéndose un sitio como grandes profesionales que son, y que, en algunos casos, han superado incluso la gloria conseguida con anterioridad por sus padres. A su vez, hay poderosos nombres de hijos futbolistas que, a pesar de su corta edad, ya demuestran habilidades reconocibles para el fútbol, como los de Piqué, Messi o Luis Suárez; desde Merca2.es te enseñamos quiénes y cómo juegan.
2Los de Messi, Piqué y Luis Suárez forman parte del proyecto del FC Barcelona
Este equipo en el juegan los hijos de los Messi, Luis Suárez y Piqué, entre otros, es la ‘FCB Escola‘, el nuevo proyecto que ya ha empezado llevar a cabo el Fútbol Club Barcelona. Consiste en una escuela para niños de entre tres y cinco años.
Y que, a modo de pre-iniciación, los niños probarán sus habilidades con el balón y verán si les gusta o no. Los pioneros de esta escuela son los propios niños de los futbolistas del primer equipo, como señala el diario Sport.
Los pequeños de Messi, Piqué y Luis Suárez son los que se iniciaron ya en este proyecto, que va destinado a personas miembros del club blaugrana y a empleados de la entidad; los aspirantes a futbolistas participan en un entrenamiento de dos horas semanales, la cual fue iniciada por Edgar Enrich, quien explica que los tres pequeños «tienen buenas cualidades».