El pasado 2017, el especialista en historia bizantina, Costas Stamatópulos, descubrió los diarios secretos de la reina Federica. Según ha confirmado, se tratan de más de 1 400 páginas, en las que se detallan sus deberes públicos, y actividades privadas. Pero una de las cosas que más ha llamado la atención, tiene que ver con una de sus hijas, la Reina Sofía.
Se trata de 35 volúmenes escritos a mano por las madre de la reina emérita. En estos, se detalla la vida cotidiana de la Familia Real griega, desde el año 1939, hasta 1967. A continuación, encontrarás todo sobre la juventud de la Reina Sofía donde podrás entender un poco más sobre la vida y valores que se ha inculcado a Sofía a lo largo de su infancia y juventud.
8La opinión de Federica

Antes de la pedida de mano a la Reina Sofía, su hermano menor, Constantino, llamó a sus padres para advertir el interés que Juan Carlos mostraba por ella. La noticia, según Federica, le encantó y horrorizó a la vez.
“Nos encantó porque Juanito, como le llamamos familiarmente, es muy guapo y apuesto. Tiene el pelo rizado, cosa que le molesta, pero que a las señoras mayores como yo nos gusta mucho. Tiene los ojos oscuros, las pestañas largas, es alto y atlético y cambia de vez en cuando, y como quiere, su encanto personal”. También quiso recalcar que era un joven de lo más inteligente, con ideas modernas, amable y simpático. “Está muy orgulloso de ser español y posee la suficiente comprensión e inteligencia para perdonar con facilidad las ofensas y errores de los demás».