Es conocido que comer champiñones es muy efectivo para nuestro organismo, y es por eso que resulta de él un alimento muy apreciado por muchas cocinas dados sus grandes aportes, en menor o mayor medida. Pero si por algo destaca es porque retrasa de manera importante la demencia, siendo un comestible altamente recomendable por los médicos especializados en dietética.
Esto viene a raíz de los diversos estudios realizados que explican que los adultos que consumen al menos 300 gramos a la semana de champiñones -lo que en proporciones equivaldría a la mitad de un plato-, comprueban cómo se reducen sus probabilidades de tener algún tipo de deterioro cognitivo. Por ello es tan beneficioso nutrirnos de ellos, tanto por su valor nutricional como por su gran prevención y cuidados de cerebro y demencia; hoy te lo explicamos desde Merca2.es.
5El estudio anima a que se dé una solución efectiva a este tipo de deterioros

Como confirman, los investigadores asiáticos realizaron pruebas exhaustivas con personas mayores que podían estar sufriendo problemas de demencia senil para determinar un diagnóstico preciso en relación a toda la información generada.
En aquellas pruebas tuvieron en cuenta la información demográfica, el historial médico, los factores psicológicos y los hábitos alimenticios de cada persona a la que realizaban el estudio, midiendo la presión arterial, el peso, la estatura, la empuñadura y la velocidad al caminar.
Además de la realización de una prueba de pantalla simple sobre cognición, depresión y ansiedad, el profesor Feng detalla que después se realizó una «evaluación neuropsicológica estándar, junto con una calificación de demencia». Esto hace indicar del buen planteamiento del estudio que ha llevado a cabo para que más pronto que tarde podamos darle una solución efectiva a este tipo de deterioros.