España es uno de los países con mejor clima y espacios naturales de toda Europa. Los europeos lo saben bien y por ello tienen entre su destino favorito a este país. Entre esos espacios naturales también hay bosques dignos de película, con imágenes que no se te van a borrar de la retina fácilmente. Pinos, castaños, hayedos, álamos, robles, arbustos, matorrales, etc., se unen para crear composiciones naturales de las que podemos disfrutar (siempre y cuando las cuidemos).
Además, si los visitas ahora verás un color dorado especial, con el característico crujir al pisar por las hojas en el suelo debido a la caída tras el otoño. Y si prefieres verlos verdes y en toda su plenitud, puedes esperar unos meses más. Entonces los árboles de hoja caduca como los álamos, los fresnos, etc., también estarán verdes o en flor. ¿A quién no le gusta un paseo sosegado admirando tan bello paisaje, respirando el aroma, y dejándose llevar por el placer de perderse en la naturaleza?
2Saja-Besaya
Saja-Besaya es el primero de los bosques de la lista de los destacados que encontrarás en España. Está en Cantabria, flanqueado por los ríos Saja y Besaya, de ahí su nombre. Puedes acceder a algunas de sus rutas desde el pueblo Bárcena Mayor, por ejemplo.
Es uno de los más frondosos y cerrados, y una zona muy extensa con árboles caducifolios de los mejor conservados de toda la Península.
Agrupa árboles y arbustos de varios tipos. Destacan los robles, alisos, acebos hayas, abedules, acebos, etc., que dan tonos de verde y marrón muy diversos al paisaje.