El fabricante chino se ha convertido en todo un referente dentro del mercado de los smartphones, a golpe de presentar soluciones de una calidad de altura y un precio rompedor. Con esta estrategia, Xiaomi ha conseguido en tiempo récord ser uno de los fabricantes que más vende. Pero la firma quiere más, así que no duda en presentar cada cierto tiempo un reloj inteligente con el que competir con sus rivales.
Y es que, aunque el mercado de los smartwatch está claramente dominado por la compañía con sede en Cupertino y su exitoso Apple Watch, la firma china lleva tiempo presentando algunas alternativas de altura. Y los últimos relojes inteligentes de Xiaomi cuentan con todo lo necesario para convertirse en un verdadero bombazo en ventas.
2Familia Amazfit Bip, los relojes inteligentes más baratos de Xiaomi
La gama de relojes inteligentes de Xiaomi es realmente amplia, pero uno de sus últimos lanzamientos nos ha dejado con la boca abierta. Y es que, la familia Amazfit Bip del fabricante asiático, es una de las mejores, por no decir la mejor alternativa al Apple Watch de su gran rival. Solo hay que ver su diseño para que quede patente que la marca china quiso lanzar un modelo muy semejante a su mayor oponente.
Y ojo, que bajo un apartado estético que guarda un excesivo parecido al del Apple Watch, se esconde una familia de relojes inteligentes que no tienen nada que envidiar al smartwatch de Apple. Sí, es cierto que sus acabados son más sencillos, ya que la marca apostó por el aluminio y el policarbonato para crear el cuerpo de estos modelos, pero a nivel técnico cumplirán de sobra con las expectativas de cualquier usuario que busque un wearable funcional para su día a día.
Igual que el Amazfit T-Rex, todos los modelos de la familia de relojes inteligentes Bip de Xiaomi cuentan con todo tipo de sensores (un sensor de ritmo cardíaco, acelerómeto, sensor geomagnético, sensor de luz ambiental y GPS integrado). Pero, la guinda del pastel lo pone su increíble autonomía, que alcanza los 24 días de uso si tienes el GPS desactivado. Teniendo en cuenta que el Apple Watch no aguanta más de 18 horas de uso, la diferencia es palpable. ¿Su precio? Van desde los 55 euros para el modelo más económico, hasta los 110 para la versión más vitaminada.