El Circo del Sol es un espectáculo sin igual, de eso no cabe duda. Fundado por el canadiense Guy Laliberté en el año 1984, ha adquirido una gran fama mundial debido a su incomparable puesta en escena. El novedoso nombre se le ocurrió mientras contemplaba una bella puesta de sol en Hawai. La belleza del astro rey le causó tanta impresión que descubrió que la palabra se relacionaba, antiguamente, con la energía, el dinamismo y la juventud. Igual que su circo.
Tanta es la fascinación que existe por este espectáculo mundial, que no son pocos los que, tras contemplarlo, se quedan con ganas de saber mucho más. Descubre todo lo que hay dentro de este peculiar circo, que se basa en el cuerpo humano para crear una verdadera obra de arte.
3Lugares de entrenamiento
Verlo desde fuera impresiona. Pero verlo desde dentro tiene que ser un espectáculo en sí mismo.
Para que los artistas puedan desarrollar sus mejores habilidades, en el centro creativo «The Studio» existen tres salas de entrenamiento acrobático y dos de entrenamiento artístico.
Son dos espacios únicos en el mundo que se componen por personas provenientes de varias disciplinas artísticas, tales como danza, música, gimnasia rítmica, canto, etc. Todos ellos deben entrenar de forma ardua para dar lo mejor de sí mismos sobre el espectacular escenario.