martes, 8 abril 2025

El bote de orégano de Lidl y otros productos que pueden afectar a tu salud

Hace tan solo unos días, era el propio supermercado Lidl el que lanzaba un comunicado advirtiendo de que había retirado uno de sus productos. Parece ser que este podría ser perjudicial para la salud. Se trata de un bote de orégano de la marca Kania.

Publicidad

En concreto, se relacionaría con un bote de 7,5 gramos de producto cuya fecha de consumo preferente es el 07/2022 y está numerado como LA91832 y LC91834. La especia ya ha sido retirada debido a que puede contener sustancias tóxicas y perjudiciales como un elevado nivel de alcaloides pirrolizidínicos, compuesto que tiene origen vegetal y que puede ocasionar daño hepático.

Aunque este solo ha sido el último caso en salir a la luz. De hecho el supermercado insta a quienes lo hayan comprado a devolverlo recibiendo el completo reembolso por el producto. Pero no ha sido el único. Descubre este y otros productos de Lidl que pueden ser perjudiciales para la salud.

4
Plaguicidas y yogures en Lidl, una mala combinación

supermercado

Hay que echar la vista un poco más atrás para hablar de otro de los casos más sonados que ocurrieron en el supermercado. En el año 2008 sucedió uno de los casos más escandalosos y polémicos en los que se ha visto envuelto Lidl.

Fue en ese año cuando el Instituto Nacional de Consumo decidió que la compañía debía retirar del mercado un fuerte plaguicida e insecticida que era comercializado con el nombre de «Chupibichos». El motivo principal de dicha decisión fue que el envase era como el de un yogur.

Al ser un producto confuso, la Facua se vio obligada a tomar cartas en el asunto y lanzar un aviso con advertencias fuertes y graves. El objetivo era que ningún consumidor tuviera ninguna confusión. Sin embargo, a pesar de lo que podría haber pasado, lo cierto es que ninguno de los consumidores tuvo ningún problema en distinguirlos. No hubo que lamentar ningún problema fuerte de salud.

Siguiente

Publicidad