Hace tan solo unos días, era el propio supermercado Lidl el que lanzaba un comunicado advirtiendo de que había retirado uno de sus productos. Parece ser que este podría ser perjudicial para la salud. Se trata de un bote de orégano de la marca Kania.
En concreto, se relacionaría con un bote de 7,5 gramos de producto cuya fecha de consumo preferente es el 07/2022 y está numerado como LA91832 y LC91834. La especia ya ha sido retirada debido a que puede contener sustancias tóxicas y perjudiciales como un elevado nivel de alcaloides pirrolizidínicos, compuesto que tiene origen vegetal y que puede ocasionar daño hepático.
Aunque este solo ha sido el último caso en salir a la luz. De hecho el supermercado insta a quienes lo hayan comprado a devolverlo recibiendo el completo reembolso por el producto. Pero no ha sido el único. Descubre este y otros productos de Lidl que pueden ser perjudiciales para la salud.
3Huevos perjudiciales para la salud

El tema de los huevos suele ser algo delicado. Hay que tener especial cuidado en su consumo, pues hacerlo cuando el producto está en malas condiciones puede suponernos un problema grave de salud. Hace un tiempo salió a la luz otra polémica en la que se ha visto envuelta la cadena de supermercados en el centro de Europa.
Este asunto obligó a retirar los huevos de una enorme cantidad de lugares comerciales después de detectar en los mismos fipronil, una especie de pesticida no autorizado por las autoridades que competen en la Unión Europea. Aquí podríamos hacer otra pregunta clara: ¿cómo consiguieron sacarlos al mercado?
Los productos que en su mayoría se veían afectados eran procedentes de granjas holandesas, principales productoras de los huevos que venden los supermercados Lidl. Pocas horas después de salir a la luz dicha polémica, ya era imposible conseguir hacerse con dichos huevos en ninguno de los comercios de la marca.