sábado, 23 noviembre 2024

La radio baja revuelta con Del Pino, Carlos Herrera y Julia Otero

El mercado radiofónico baja revuelto, con Javier del Pino como gran protagonista, y las principales emisoras están diseñando sus parrillas de cara a la próxima temporada a pesar de que quedan pendientes dos exámenes primaverales: el próximo 1 de abril se entregarán los resultados de la primera oleada del EGM y el 25 de junio la segunda.

La Cadena SER, con Daniel Gavela en frente, está intentando recuperar el terreno perdido y ha lanzado algunas iniciativas en los últimos meses: ‘Humor en la SER’, que es un ciclo de programas humorísticos que se emiten en la madrugada del viernes al sábado, y ‘Por la España vaciada’, ciclo de conferencias que versará sobre la despoblación.

La Cadena COPE por su parte quiere acercarse al trono eterno de PRISA con Carlos Herrera y los Deportes liderados por Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño al frente. Onda Cero intentará achicar espacios con su rival directo de la mano de Carlos Alsina o Julia Otero.

JAVIER DEL PINO DA QUE HABLAR

Javier del Pino lleva más de siete años al frente del ‘A vivir que son dos días’, que bajo su dirección ha logrado las mejores audiencias en las tres décadas de historia del programa. El locutor ha rechazado en al menos dos ocasiones el envite de ponerse al frente del ‘Hoy por hoy’, pero hace unos días la rumorología se disparó.

Del Pino
Daniel Gavela (izquierda) comanda la SER.

¿El motivo? Del Pino dejó abierta la puerta a dejar el programa: «Yo creo que la gente piensa que cuando uno coge un programa de radio no lo suelta ni aunque le echen agua hirviendo. Y no es mi caso. Yo creo que todo en la vida tiene un recorrido y desde luego te puedo decir con toda seguridad y sin temor a equivocarme que me quedan muchos menos años haciendo este programa que los años que llevo haciéndolo«.

«¿Cuándo puede llegar el final? Yo creo que más pronto que tarde, por razones de sentido común y de revelación. Lo que pasa es que esto depende de muchos factores y ahora mismo no sabría decirte. Pero sí, hay una sensación de que las cosas tienen un recorrido y yo siempre he sido partidario de que al oyente hay que sorprenderle», añadía Del Pino en La Crónica de León.

CARLOS HERRERA SE ALEJA DE COPE

Carlos Herrera, inmerso en el foco rosa, también siembra la preocupación en COPE por su fichaje por Canal Sur, cadena a la que vuelve tras una década de sequía a raíz del cambio de la Junta de Andalucía.

El locutor almeriense, que también va a presentar una serie de podcast para el ‘progresista’ The Washington Post, se pondrá al frente del espacio televisivo ‘Presidentes’ (donde entrevistará Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Juanma Moreno).

Herrera, que podría rebajar su presencia ante el micrófono de COPE, ha mostrado su enfado por algunas informaciones que se han publicado sobre su próximo proyecto después de que algunos diarios confundiesen el precio de su sueldo con el del programa.

«40.000 euros es lo que vale un programa. A ver si los que escribís sobre esto os enteráis cuando dáis un titular. Un programa de televisión tiene iluminadores, cámaras, realizadores, maquillaje, producción, guionistas… y eso es lo que vale todo un programa. Porque no sé cuánto vale. A mí no se me ha dirigido nadie de Canal Sur todavía. Para que lo sepáis y no os pongáis nerviosos», añadió.

JULIA OTERO EN EL MERCADO

Julia Otero concluye contrato en Onda Cero en junio. La emisora de Atresmedia valora a la periodista gallega, que supera en las tardes a COPE. Pero la Cadena SER estaría interesada en ficharla, según apunta El Español.

Del Pino
Julia Otero acaba contrato con Onda Cero.

«Este año ha conseguido sus mejores audiencias en cinco años al mismo tiempo que Cadena SER ha tendido puentes para intentar ficharla. La presentadora termina contrato en junio y toca renovar con Onda Cero después de dos temporadas, lo que abre la puerta a toca clase de especulaciones», explican.

«En la SER la quieren y ella se deja querer, pero con todas las interrogantes abiertas hasta final de temporada mientras disfruta de sus buenos datos de audiencia», añade el digital dirigido por Pedro J. Ramírez.


- Publicidad -