Un dato muy preocupante ha sido corroborado por sanidad. Y es que los especialistas han detectado que la cifra de contagiados por enfermedades sexuales ha aumentado de forma progresiva desde hace 16 años. El ministerio informa que las enfermedades sometidas a vigilancia epidemiológica a nivel estatal, gonorrea y sífilis, son las que más han aumentado.
Sin olvidar que hay otras como el VIH, el virus del papiloma humano o el herpes. A continuación, encontrarás cuál es el grave problema que se está viviendo, y todo lo necesario para evitar el contagio.
5¿Qué es la gonorrea?

Desde el año 2013, la gonorrea ha sido la enfermedad que más ha aumentado, con un 26,3% cada año. Esta afecta al tracto genital, el ano y la boca, y puede ser un factor de riesgo de otras enfermedades si no es tratada inmediatamente.
Por desgracia, se ha convertido en una infección muy común entre personas de los 15 años a los 24.
La gonorrea se propaga por el contacto sexual, y a una mujer embarazada puede causarle el parto prematuro o infecciones en la sangre, o los ojos o las articulaciones del recién nacido. Las bacterias que producen esta infección crecen en las zonas húmedas y cálidas del cuerpo.