Un dato muy preocupante ha sido corroborado por sanidad. Y es que los especialistas han detectado que la cifra de contagiados por enfermedades sexuales ha aumentado de forma progresiva desde hace 16 años. El ministerio informa que las enfermedades sometidas a vigilancia epidemiológica a nivel estatal, gonorrea y sífilis, son las que más han aumentado.
Sin olvidar que hay otras como el VIH, el virus del papiloma humano o el herpes. A continuación, encontrarás cuál es el grave problema que se está viviendo, y todo lo necesario para evitar el contagio.
4Prevención
Las vías de contagio de enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o el sífilis, son a través del sexo vaginal, anal y oral. Todas ellas se pueden evitar con el uso de preservativos.
Debido al gran aumento de los contagios en los últimos años, se está destinando un gran presupuesto a campañas informativas de los riesgos de estas enfermedades.
Es necesario acceder a los colectivos donde más se han detectado estos casos de contagio. Por ello, gran parte de los esfuerzos para la prevención están destinados a escuelas secundarias. Además de estar destinados también a aplicaciones móviles y publicidad sobre contactos de citas.