sábado, 23 noviembre 2024

Sharp tiene un objetivo claro: crecer en España

La tecnológica Sharp, que el año pasado facturó en España 13,5 millones de euros, ve con buenos ojos la opa que la firma estadounidense especializada en soluciones de reprografía Xerox tiene previsto lanzar a HP el próximo dos de marzo, a pesar del rechazo del consejo de administración de HP.

Según afirmó este jueves el vicepresidente de Sharp en Europa, Enrique Calabuig, en un encuentro con medios de comunicación, a la compañía le gustaría que se materializara esa oferta pública de adquisición, que valoran como «poco habitual pero factible» porque les abre «oportunidades de mercado».

Xerox mejoró el pasado lunes su oferta de compra de HP hasta los 24 dólares por acción, frente a los 22 ofrecidos anteriormente, lo que valora el total de la compañía en casi 35.000 millones de dólares (32.060 millones de euros).

SHARP BUSCA SEGUIR CRECIENDO EN ESPAÑA

La empresa nipona, controlada por Foxconn Technology Group desde febrero de 2016, busca crecer en este país, donde en 2019 mejoró el crecimiento un 3,8 % respecto al año anterior, y, para ello, tal y como apuntó Calabuig, buscan «proyectos orgánicos e inorgánicos».

La compañía, que compró el 80,1% de la división informática de Toshiba en 2018, pasando a denominarse Dynabook Europe, centra su actividad en el «desarrollo de productos y soluciones para los nuevos entornos de trabajo bajo el concepto de Smart Office«, que se caracteriza por «la conectividad, la interactividad y la movilidad».

Las dos divisiones con las que opera Sharp en la actualidad una centrada en las pantallas profesionales y otra en los equipos de impresión y multifuncionales. Uno de sus objetivos a medio plazo es, precisamente, equilibrar los ingresos provenientes de ambas patas que en la actualidad están en un 80% las pantallas y un 20% la impresión.

El vicepresidente europeo reconoció que «es probable que continúe la tendencia de decrecimiento» en el mundo del printing a los largo de este año, pero apuntó que Sharp está «bien posicionado» porque no es una compañía monoproducto.

«El reto es sustituir ese decrecimiento en printing por otros productos y servicios complementarios» apuntó.


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