En nuestro país, hay numerosos pueblos de España que merecen ser visitados. Algunos lo son por sus famosas playas, otros porque hace buen tiempo todo el año, otros por su montaña y otros porque tienen famosos. Eso sí, los que más destacan sin duda son los que tienen monumentos, pues permiten quedarte embobado admirando la historia, al conocer lugares mágicos que parecen sacados de cuento.
Estos son los pueblos de España con monumentos que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Hablaremos del Castillo de Ampudia, de las cuevas de Altamira, del Castillo de Coca o de la plaza mayor de Trujillo entre otros muchos.
[nextpage title= «1»]
8La Alcazaba de Trujillo y su plaza mayor
Trujillo es un pueblo de la provincia de Cáceres. En este lugar, nació el conquistador Francisco Pizarro, pero no sólo es famoso por eso. Tiene una gran cantidad de monumentos bien conservados, principalmente de la época árabe. Podemos ver la alcazaba árabe, con sus murallas bien conservadas.
Así mismo, es uno de los pueblos de España con la plaza mayor más bonita, la cual tiene varios palacios y una estatua del ya mencionado Pizarro. También destaca la iglesia de Santa María la mayor, las ruinas de la iglesia de la Vera Cruz y algunas ermitas.