En nuestro país, hay numerosos pueblos de España que merecen ser visitados. Algunos lo son por sus famosas playas, otros porque hace buen tiempo todo el año, otros por su montaña y otros porque tienen famosos. Eso sí, los que más destacan sin duda son los que tienen monumentos, pues permiten quedarte embobado admirando la historia, al conocer lugares mágicos que parecen sacados de cuento.
Estos son los pueblos de España con monumentos que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Hablaremos del Castillo de Ampudia, de las cuevas de Altamira, del Castillo de Coca o de la plaza mayor de Trujillo entre otros muchos.
[nextpage title= «1»]
6El castillo Almohade de Alcalá del Júcar
Alcalá del Júcar es un pueblo de Albacete. Está dentro de los pueblos de España que han sido declarados Conjunto Histórico-Artístico en su totalidad. Lo primero que veremos aquí es que es un pueblo construido en una ladera, el cual es cuesta todo el rato, algo que sin duda impresiona bastante.
Eso sí, el monumento que no debemos dejar de visitar nunca es el castillo de origen almohade. Aquí, podrás ver todo el pueblo y admirar otros monumentos como su plaza de toros, la Ermita de San Lorenzo o la iglesia de San Andrés. Además, al igual que Santilla, tiene cuevas, en este caso, las de Masagó.
[nextpage title= «7»]