En el mundo del fútbol ha habido muchos nombres y apellidos que se han convertido en leyendas. Pero solo algunos de esos nombres importantes han tenido herencia dentro del mundo del deporte. Me estoy refiriendo a las dinastías más famosas del fútbol, donde personas de una misma familia han llegado a ser importantes deportistas de élite para hacer aún más grande su apellido.
No todos los hijos de los famosos futbolistas están dispuestos a seguir los pasos de sus padres. Además, quien lo hace, no solo le basta con ser «hijo de», necesitan demostrar su calidad con el balón. Por eso es complicado ver a sagas familiares enteras dentro del fútbol, aunque algunas las hay. Afición y rendimiento que han pasado de hijo a padre como en el caso de los Schmeichel, los Maldini, los Kluivert, etc.
3Los Kluivert
Otro de los conocidos en la liga española fue Patrick Kluivert, que jugó durante la década de los 90 y también a principios de los 2000. Su mejor época fue la del Ajax, Milán, y también cuando llegó a España para vestirse con los colores azulgranas del Fútbol Club Barcelona.
No ha sido el único de la familia en jugar como profesional, por lo que los Kluivert también entran dentro de las dinastías más famosas del fútbol. Y eso es gracias a su hijo, Justin Kluivert.
El hijo de Kluivert debutaría en 2017, y lo haría en el mismo equipo que su padre. Ya que pertenecía a la cantera de jóvenes talentos del Ajax. El equipo holandés lo mantendría en sus filas hasta el 2018. Entonces terminaría fichando por la Roma.