“Sálvame” es uno de los programas más vistos de la televisión, pero también uno de los más polémicos. El sucesor de “El Tomate”, es un programa que ha tenido muchas sanciones y avisos por parte de asociaciones como CNMV. Eso sí, sigue en antena y para evitar las multas, utiliza algunos trucos, como crear varios programas para jugar con el horario infantil.
Estos son los trucos que usa “Sálvame” para evitar las restricciones de edad y seguir en antena. Hablaremos de la creación de los programas “Limón” y “Naranja”, del uso del lenguaje en clave, de las quejas de los usuarios y por supuesto, de lo que originó todo esto.
[nextpage title= «1»]
4Las multas a “Sálvame Naranja”
Después de crear el programa “Naranja” y las de quejas, ha habido bastantes multas a este programa. Una de las más importantes ocurrió en 2015, poco después de la división del programa en dos partes. En este caso, fueron 200.000 euros de multa por emitir contenido no apto para menores. Eso sí, la cifra sería pequeña en comparación a otras que tuvo que pagar.
La mayor multa ocurrió cuando Chelo García-Cortés simuló hacer felaciones con un plátano en el pasado año 2018. Lo hizo mientras hacía un sonido de gemidos, el cual hasta hizo preguntarse a Jorge Javier Vázquez si eso era apto para el horario infantil. La CNMC multó con más de un millón de euros al programa, siendo una cifra importante. Eso sí, por lo que se ve, a Mediaset le sale rentable pagar las multas, pues el programa sigue en pie. El programa también ha tenido otras multas por meterse en la vida de los Duques de Alba, juicios con María José Campanario y una sanción por publicidad encubierta.
[nextpage title= «5»]