Greta Thunberg se ha convertido en la protagonista máxima del activismo sobre el cambio climático que tanto nos urge plantearnos, ya no sólo para el futuro sino en el mismo hoy, donde sus discursos en la Cumbre del Clima ante los principales líderes políticos, o en la COP25 en Madrid mediante la Conferencia de las Naciones Unidas, han despertado la agitación de los jóvenes para exigir un futuro sin la amenaza del calentamiento global.
Sin embargo, desde que Greta Thunberg saliera a la luz ante los ojos del mundo, grandes fondos y compañías -tanto económicas como políticas y energéticas- se han querido situar al lado de la activista sueca, donde empiezan a surgir varias informaciones, como la del The Sunday Times, quienes ya denunciaron que detrás de su imagen habría una utilización para «facilitar la transición al corporativismo verde»; lo conoceremos desde Merca2.es.
5El lobby financiado por importantes grupos empresariales y financieros donde ejerce su jefe de prensa
We Don’t Have Time y Global Challenge lanzaron un Plan de Emergencia Climática que tiene puntos en común con el discurso manifestado de Greta, Thunberg, para el cual los gobiernos deben seguir para ecologizar el negocio energético global a través de una inversión masiva del gobierno.
El medio ‘The Times’ expone también que parte de su trabajo en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global «se está canalizando mediante Daniel Donner«, quien ejerce como jefe de prensa de la sueca.
No obstante, Donner trabaja en la oficina de un lobby en Bruselas, el conocido como «European Climate Foundation», financiado por importantes grupos empresariales y financieros«, finaliza la investigación del diario, aportando más luces a cómo Greta Thunberg se ha hecho un nombre más que reconocido mundialmente.