Greta Thunberg se ha convertido en la protagonista máxima del activismo sobre el cambio climático que tanto nos urge plantearnos, ya no sólo para el futuro sino en el mismo hoy, donde sus discursos en la Cumbre del Clima ante los principales líderes políticos, o en la COP25 en Madrid mediante la Conferencia de las Naciones Unidas, han despertado la agitación de los jóvenes para exigir un futuro sin la amenaza del calentamiento global.
Sin embargo, desde que Greta Thunberg saliera a la luz ante los ojos del mundo, grandes fondos y compañías -tanto económicas como políticas y energéticas- se han querido situar al lado de la activista sueca, donde empiezan a surgir varias informaciones, como la del The Sunday Times, quienes ya denunciaron que detrás de su imagen habría una utilización para «facilitar la transición al corporativismo verde»; lo conoceremos desde Merca2.es.
3Exministros del gobierno sueco y miembros del Parlamento Europeo acompañaron a Greta Thunberg
La startup de Ingmar Rentzhog es parte de la Global Utmaning, fundada por Kristina Persson (exmiembro del Partido Socialdemócrata y exministra del gobierno sueco) conocido como Global Challenge, de la cual Rentzhog es presidente.
Posteriormente a que se empezara a conocer, ni Greta Thunberg ni el presidente negaron la contribución profesional del especialista a la popularidad de la sueca, lo que llevó a cabo la cooperación de la adolescente con ‘We don’t have time’, donde el fin era promocionar las ideas de la ecología.
Otros medios como el alemán ‘Taz’, mencionaron en una de sus informaciones que un año más tarde de este implicamiento de ambas partes la activista dejó de formar parte de la start-up, con la posición dentro de la junta directiva de la que ella integraba. En esa junta directiva había diferentes personalidades como Skogar, presidente de la asociación de empleadores más grande de Suecia, o Wijkman, quien fuera miembro del Parlamento Europeo.