Uno de los grandes problemas del cáncer, además de la dolencia en sí, es el tratamiento que deben recibir muchos pacientes. Hablamos de la temida quimioterapia, un remedio que deja unas secuelas físicas de campeonato. Por suerte, hay una planta en particular que puede ser tu mejor aliado para luchar contra los efectos secundarios ¿Su nombre? Cannabis.
Sí, la conocida marihuana puede ser un gran remedio para paliar parte de los efectos secundarios provocados por todo el proceso relacionado con el tratamiento de quimioterapia. Por este motivo, cada vez más países están comenzando a legalizar el uso del cannabis para uso terapéutico. Y razones no les faltan.
5¿Puede restaurar el daño de la quimioterapia?
Si un problema tiene la quimioterapia es que ataca al tejido sano y al enfermo. Por ello, el mayor problema de este tratamiento es su ataque general a la salud del cuerpo.
La mayor parte de las personas que se someten a la quimioterapia experimentan una reducción en su sistema inmunológico durante meses, e incluso años.
La planta de cannabis posee fitonutrientes, antioxidantes, sustancias antiiflamatorias y neuroprotectores. Todos estos son de un gran beneficio cuando un paciente se encuentra en recuperación de la salud después de la quimioterapia.