Uno de los grandes problemas del cáncer, además de la dolencia en sí, es el tratamiento que deben recibir muchos pacientes. Hablamos de la temida quimioterapia, un remedio que deja unas secuelas físicas de campeonato. Por suerte, hay una planta en particular que puede ser tu mejor aliado para luchar contra los efectos secundarios ¿Su nombre? Cannabis.
Sí, la conocida marihuana puede ser un gran remedio para paliar parte de los efectos secundarios provocados por todo el proceso relacionado con el tratamiento de quimioterapia. Por este motivo, cada vez más países están comenzando a legalizar el uso del cannabis para uso terapéutico. Y razones no les faltan.
4Beneficios del cannabis durante la quimioterapia
Resulta que no es nada nuevo el hecho de que el cannabis medicinal ayuda en los síntomas que produce la quimioterapia. Es más, en un estudio de no hace mucho tiempo, se hizo un seguimiento a 200 pacientes con cáncer, y fueron tratados de forma tradicional y con aceite de cannabis. Resultó que a estos se les encontraron mejoras significativas, incluyendo síntomas y efectos secundarios inmediatos de la quimioterapia.
Según la Sociedad Nacional del Cáncer de Estados Unidos, el cannabis puede ayudar los siguientes síntomas: las náuseas y los vómitos, la pérdida del apetito, la fatiga, el picor y la erupción.
También el daño a los nervios y el dolor asociado a la neuropatía, el dolor generalizado y los problemas de desequilibrio emocionales, y el estado de ánimo.