Uno de los grandes problemas del cáncer, además de la dolencia en sí, es el tratamiento que deben recibir muchos pacientes. Hablamos de la temida quimioterapia, un remedio que deja unas secuelas físicas de campeonato. Por suerte, hay una planta en particular que puede ser tu mejor aliado para luchar contra los efectos secundarios ¿Su nombre? Cannabis.
Sí, la conocida marihuana puede ser un gran remedio para paliar parte de los efectos secundarios provocados por todo el proceso relacionado con el tratamiento de quimioterapia. Por este motivo, cada vez más países están comenzando a legalizar el uso del cannabis para uso terapéutico. Y razones no les faltan.
2La ley sobre el cannabis
En lo que se refiere a lo económico y a los prejuicios, el cannabis ha tenido muchos problemas para ser aceptado de forma medicinal. A día de hoy, está muy extendido, y poco a poco lo estará más. Pero, si es beneficioso para la salud ¿por qué no ha sido legalizado ya?
La respuesta es simple, la quimioterapia para eliminar el cáncer dura dos años, y su coste es de lo más elevado. En cambio, el aceite de cannabis es gratis, pues puedes plantar en tu casa de forma legal siempre y cuando puedas demostrar que es para consumo propio.
Además, información no te falta en Internet para saber cómo mantener una planta de cannabis (que tiene unos cuidados muy semejantes a los del tomate), y hacer tu propio aceite casero. Es más, gracias a este, hay muchos casos de personas que se han curado en un tiempo récord. También está el problema de los prejuicios, ya desde siempre ha sido considerado una droga. Debido a la falta de investigación, la información escasea para una sociedad basada en los prejuicios, sobre todo las personas de edad avanzada.