Cáceres lleva siendo Patrimonio de la Humanidad más de 30 años, transformándose en uno de los puntos de turismo más importantes de España. Y los motivos son más que evidentes para esto. La UNESCO ya puso su vista en este lugar y lo reconoció como Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Título que no se da por nimiedades.
En Cáceres podrás encontrar muchas maravillas, así como por los pueblos que la rodean. Desde su Plaza Mayor, con una arquitectura envidiable, hasta las defensas almohades, sus palacios, castillos, e incluso sus barrios tradicionales con las avenidas ajardinadas que llevan siglos allí.
9Parque Natural del Tajo
Por último, otra de las zonas naturales de Cáceres es merecedora de uno de los títulos de la UNESCO. Desde 2016, el Parque Natural del Tajo, fue designado como Reserva de la Biosfera por su importancia natural.
Desde que se reconoció así, el turismo hasta este punto se ha incrementado enormemente. Allí podrás ver paisajes extraordinarios, y animales tan míticos como el águila imperial, el buitre negro, lirios portugueses debido a su proximidad con la frontera, el lirio lusitano, etc.
Rutas increíbles a través del parque que podrás recorrer para ver distintos puntos de interés, como el Mirador de las Viñas, o la Fuente de la Geregosa, la cueva de Buraco (con arte rupestre), entre otros.