Cáceres lleva siendo Patrimonio de la Humanidad más de 30 años, transformándose en uno de los puntos de turismo más importantes de España. Y los motivos son más que evidentes para esto. La UNESCO ya puso su vista en este lugar y lo reconoció como Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Título que no se da por nimiedades.
En Cáceres podrás encontrar muchas maravillas, así como por los pueblos que la rodean. Desde su Plaza Mayor, con una arquitectura envidiable, hasta las defensas almohades, sus palacios, castillos, e incluso sus barrios tradicionales con las avenidas ajardinadas que llevan siglos allí.
8Geoparque Mundial de Villuercas-Ibores-Jara
La UNESCO también integró dentro de sus listas (2015) a otro lugar de Cáceres, como es el Geoparque Villuercas Ibores Jara. Un lugar que debes visitar si viajas a esta zona de Extremadura.
El reconocimiento a nivel internacional no es casual. Es un importante destino del ecoturismo, con senderos y una belleza natural impresionante.
Más de 40 geositios para transitar por ellos, con un patrimonio geológico extraordinario, con rocas, pinturas rupestres, fósiles primitivos, y todo lo necesario para «hablarte» de la historia del planeta.