Cáceres lleva siendo Patrimonio de la Humanidad más de 30 años, transformándose en uno de los puntos de turismo más importantes de España. Y los motivos son más que evidentes para esto. La UNESCO ya puso su vista en este lugar y lo reconoció como Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Título que no se da por nimiedades.
En Cáceres podrás encontrar muchas maravillas, así como por los pueblos que la rodean. Desde su Plaza Mayor, con una arquitectura envidiable, hasta las defensas almohades, sus palacios, castillos, e incluso sus barrios tradicionales con las avenidas ajardinadas que llevan siglos allí.
7Real Monasterio de Santa María de Guadalupe
En Cáceres también vas a encontrar el impresionante Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. Un espacio del siglo XV y declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1993.
Allí se encuentra la Virgen de Guadalupe, la patrona de Extremadura y de la Hispanidad. Por eso es el epicentro de muchos peregrinos que vienen desde todo el mundo aquí para mostrarle su devoción. De hecho, Colón se encomendaría a esta Virgen.
El edificio es un auténtico tesoro arquitectónico que mezcla varios estilos. El monasterio tiene partes góticas, mudéjar, renacentistas, barrocas, y neoclásicas. Todo levantado en un entorno natural único.